EL SEMINARIO Y LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autores/as

  • María Isabel Núñez Flores Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Seminario, Metodología, Investigación

Resumen

Dado que la presente investigación asume la validez de la teoría del seminario método didáctico de la educación universitaria y la ideología, como sistema explicativo, se propone comprobar la validez de esta teoría en el desarrollo del curso Metodología de la Investigación, de la Facultad de Ciencias Contables, que corresponde al Currículum vigente en el Segundo Año y en el Currículum anterior del año 2000, al Quinto Año. Es un curso básico, en tanto, no tiene prerrequisito en la línea de investigación. La finalidad de la investigación es comprobar la eficiencia del método seminario en un curso de naturaleza, procedimientos y finalidad científica y específicamente metodológica. En tanto el régimen académico es anual y de exámenes y promedios bimestral, el experimento comprenderá, dos bimestres, Abril - Mayo y Junio – Julio en los grupos A (Experimentación) y B (Control) respectivamente. De tal modo, que se aplicó el Seminario, en el semestre de agosto -diciembre en el grupo de Experimentación, y se aplicaron otros métodos, tales como, la Clase Magistral, la Tutoría y técnicas de Dinámicas de Grupos, en el grupo de Control.

Biografía del autor/a

  • María Isabel Núñez Flores, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Magíster en educación. Profesora Asociada de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2014-06-30