Una experiencia de innovación didáctica

Autores/as

  • Kenneth Santa Gadea Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Didáctica, motivación, aprendizaje, aprendizaje colaborativo

Resumen

Cuando estudiamos el desarrollo de una clase, debemosponer atención a la motivación y la interacción que se produceno sólo entre los estudiantes y el profesor sino tambiénentre los mismos estudiantes. De esta manera favorecemosmejores logros de aprendizaje y en el caso de haber conexióna Internet, promovemos un aprendizaje colaborativo.En este artículo se presenta una experiencia de innovacióndidáctica en la educación universitaria, basada en lainteractividad de estudiantes de postgrado.

 

Biografía del autor/a

  • Kenneth Santa Gadea, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Doctor en Educación (PUCP), Profesor Principal y directivo de la UPG de la Facultad de Educación de la UNMSM. Investiga sobre Educación Comparada, Evaluación Educacional y eluso de las TIC en la educación semipresencial y a distancia. Es asociado de Foro Educativo y consultor educacional.

Publicado

2014-03-05