LA REVOLUCIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Autores/as

  • Jorge Leoncio Rivera Muñoz Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Aprendizajes, Aprendizaje en ciencia y tecnología, Ciencia y tecnología, Revolución de los aprendizajes.

Resumen

El aprendizaje humano está relacionado con la cultura, la educacióny eldesarrollo humano, en tal sentido deben estar orientados adecuadamente y es favorecido cuando el individuo se encuentramotivado; en esta perspectiva, entre otros aspectos, es necesario caracterizar y analizar un modelo de universidad: Universidad de la cultura y universidad de la excelencia, comoun modelo de universidad ha caducado y otro emerge como el nuevo vigente. La necesidad de estudiar y cómo aprender interesa, entre otros, a laneuropsicología, lapsicología educacionaly lapedagogía, en esta temática este es el tipo de universidad ha sido denominado por los investigadores del tema como la “Universidad de la cultura”; otro tipo de universidad nace a inicios del siglo XXI, en plena era de la globalización y se fundamenta en lo regional o paranacional y promueve la investigación como principal actividad institucional, orientada hacia el aprendizaje permanente de los ciudadanos, para que transformen los saberes en competencias que les permitan adaptarse a los entornos o situaciones cambiantes propias de la sociedad de la información, con el fi n de obtener la ciencia y la tecnología requerida para un desarrollo sostenible.

Biografía del autor/a

  • Jorge Leoncio Rivera Muñoz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Docente de la Facultad de Educación – UNMSM.

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS