La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior

Autores/as

  • José Flores Barboza Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

calidad educativa, satisfacción estudiantil, niveles de calidad

Resumen

La calidad se ha convertido actualmente en uno de los temas dominantes de reflexión en nuestros ámbitos académicos y especialmente en las universidades, en la medida que se pretende afrontar los bajos niveles de calidad académico-profesional de los egresados universitarios. En este contexto, la evaluación de la calidad se hace prioritaria en el nivel superior, en la perspectiva de acreditar los estándares de calidad, que una organización acreditadora exige, con el propósito de atraer a los estudiantes secundarios por la imagen que irradie la institución como formadora de profesionales que compiten con ventaja en el mercado laboral. Esto implica la selección de las dimensiones, variables e indicadores a través de los cuales se puedan emitir juicios estimativos sobre la calidad, acompañados de la respectiva evidencia empírica.

Biografía del autor/a

  • José Flores Barboza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Abogado, doctor en Educación (UNMSM) y máster en Educación y PhD en Curriculum y Supervisión (Universidad de Pittsburgh).

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Publicado

2014-06-30

Número

Sección

ARTÍCULOS