Desarrollo experimental de un laboratorio de acceso remoto para carreras universitarias en la modalidad virtual

Autores/as

  • Hipólito Martín Rodríguez Casavilca Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica. Lima, Perú

Palabras clave:

Laboratorio remoto, laboratorio virtual, Internet, tecnologías de la información y la comunicación, experimentación, educación virtual

Resumen

Existe interés en alumnos, profesionales y técnicos de los sectores productivos, para utilizar la autoformación y la resolución de problemas a través del entrenamiento remoto soportado en plataformas virtuales y utilizando metodologías activas. La aplicación de entrenamiento remoto en las ingenierías y ciencias de la salud optimiza el aprendizaje y la resolución de problemas de la vida profesional de los futuros ingenieros y licenciados de estos sectores prioritarios para el crecimiento de la economía del país y el desarrollo de la región, Aplicar las TIC para la mejora en la competitividad industrial y la educación de los profesionales que requieren estos sectores, necesita de la investigación y desarrollo de una plataforma con diversos recursos y actividades por internet, y una metodología educativa que mejore las competencias prácticas de su formación. Este trabajo presenta el desarrollo inicial de una moderna interfaz de control de laboratorios remotos, pionera en América del Sur.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Desarrollo experimental de un laboratorio de acceso remoto para carreras universitarias en la modalidad virtual. (2013). Electrónica - UNMSM, 16(2), 29-34. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/15250