Streaming Interactivo y Video Conferencia en la Educación a Distancia

Autores/as

  • Esequiel Zavala Huavel Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica. Lima, Perú
  • Lita Soto Nieto Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica. Lima, Perú
  • Henry Vivanco Urco Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica. Lima, Perú

Palabras clave:

Videolan, Streaming en vivo, video, códec, transcodificar, multimedia, plataforma de enseñanza, LMS, VLC, Moodle, Red5

Resumen

Cada día que pasa las tecnologías utilizadas en la enseñanza a distancia tienen que mejorarse para que el usuario tenga mayores herramientas de aprendizaje. Por eso en el desarrolla de Streaming Interactivo se utiliza el producto de software Red5 que está actualmente en la versión 1.0.1 y el entorno de aplicación es cliente-servidor escrita en los lenguajes de programación Java, Python, Ruby, Action Script (Flash), Java script. Se requiere un servidor con software basado en Java y de aplicaciones con Java Tomcat. Por otra parte se hace el análisis del uso que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos debe dar a la tecnología de video conferencia.

Descargas

Publicado

2014-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Streaming Interactivo y Video Conferencia en la Educación a Distancia. (2014). Electrónica - UNMSM, 17(2), 86-91. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/15270