Aprendizaje Basado en Proyectos y Diseño de Sistemas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Autores/as

  • Armando David Espinoza Robles Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v15i1.23152

Palabras clave:

Aprendizaje basado en proyectos, diseño de sistemas, aprendizaje, mejora significativa

Resumen

El propósito de esta investigación es determinar si el Aprendizaje Basado en Proyectos mejorará los niveles de aprendizaje en los estudiantes del curso de Diseño de Sistemas de Información, Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología para el desarrollo de la investigación es de tipo explicativa y el diseño cuasi experimental, de dos grupos no equivalentes con pre y post test. Se buscará establecer la correlación entre el Aprendizaje Basado en Proyecto y la mejora significativa en el aprendizaje del curso. Aplicado sobre una población de 57 estudiantes divididos en dos grupos uno experimental y el otro de control. Para hacer el seguimiento se usará el instrumento de Pruebas de control tomadas antes y después de la intervención. Los resultados encontrados son, una mejora significativa en los niveles de aprendizaje del curso, Concluyendo que la intervención efectuada en los estudiantes del Curso, Diseño de Sistemas de Información, provocaron mejoras en los desempeños esperados, tanto en lo procedimental como conceptual, en relación al grupo de control.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-20

Número

Sección

Artículos de Investigaciones Originales

Cómo citar

[1]
“Aprendizaje Basado en Proyectos y Diseño de Sistemas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 15, no. 1, pp. 5–12, Sep. 2022, doi: 10.15381/risi.v15i1.23152.