Analizando la Gestión del Conocimiento y su relación con la Gestión de Proyectos de Desarrollo de Software y el Razonamiento Basado en Casos

Autores/as

  • Ana María Huayna Dueñas Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas. Lima. Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/risi.v15i2.24779

Palabras clave:

Razonamiento Basado en Casos, Gestión del Conocimiento, Gestión, Proyectos

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar el grado de relación de la Gestión del Conocimiento con la Gestión de Proyectos de Desarrollo de Software y el Razonamiento Basado en Casos; para lo cual se realizó la demostración de las hipótesis formuladas, mediante un paquete estadístico. La presente investigación es básica con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 44 empresas especializadas en proyectos de desarrollo de software. El instrumento utilizado fue un cuestionario a escala Likert con cinco elecciones específicas. Los resultados demostraron que el coeficiente de correlación Rho de Spearman obtuvo un valor de 0,643, el cual se considera como una correlación moderada, y un sigma (bilateral) de 0.000 (p < 0,05). Asimismo, se hallaron diferencias significativas en las dimensiones de las variables estudiadas; a través de sus indicadores respectivos. En conclusión, sea aprecia que la Gestión del Conocimiento se relaciona significativamente con la Gestión de Proyectos de Desarrollo de Software y el Razonamiento Basado en Casos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Número

Sección

Artículos de Investigaciones Originales

Cómo citar

[1]
“Analizando la Gestión del Conocimiento y su relación con la Gestión de Proyectos de Desarrollo de Software y el Razonamiento Basado en Casos”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 15, no. 2, pp. 49–60, Dec. 2022, doi: 10.15381/risi.v15i2.24779.