DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE APRENDIZAJE MEDIANTE ALGORITMOS GENÉTICOS

Autores/as

  • Luzmila Pró Concepción
  • María Elena Ruiz
  • Carlos Yañez Durán

Palabras clave:

algoritmos genéticos, aprendizaje, metodología de aprendizaje, competencias, estímulos, capacidades, conocimientos, contenidos.

Resumen

El presente estudio trata sobre el Diseño e implementación de un modelo de aprendizaje mediante algoritmos genéticos. Se ha diseñado un modelo de aprendizaje que permitirá, en la composición de una población en términos de características individuales de los agentes que la componen, optimizar el proceso de aprendizaje, con una metodología que conlleva a lo siguiente: al análisis de diversos proyectos de investigación referentes a algoritmos genéticos, asimismo al estudio de metodología de los algoritmos genéticos, y al análisis de diversos métodos de aprendizaje, de los cuales se seleccionará el más apropiado. La aplicación de los algoritmos genéticos sirve para la predicción de la composición de la población cuyos individuos están identificados por ciertas características no binarias, es decir, información cualitativa como son: capacidades, estímulos, competencias y conocimientos de equipos de estudiantes que integran los equipos de aprendizaje. Se realizó una serie de encuestas a estudiantes seleccionados y, a partir de ellos, se obtuvo la base de datos que constituye la materia prima de la presente investigación. Asimismo, la población objeto del estudio se dividió en subpoblaciones según capacidades de los estudiantes, distinguiendo las capacidades necesarias por equipo de trabajo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

[1]
“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE APRENDIZAJE MEDIANTE ALGORITMOS GENÉTICOS”, Rev.Investig.sist.inform., vol. 2, no. 3, pp. 21–29, Dec. 2005, Accessed: Apr. 27, 2024. [Online]. Available: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sistem/article/view/3473