Implementación de un Datamart como una solución de Inteligencia de Negocios para el área de logística de T-Impulso

  • Julio Yalan Castillo
  • Luis Palomino Paniora
Palabras clave: Datamart, Datawarehouse, Inteligencia de Negocios, logística, compras, provee­dores

Resumen

Con la informatización y el crecimiento de las empresas, se ha elevado en gran medida la capa­ cidad de generación y almacenamiento de datos; son tan grandes los volúmenes de datos que su análisis no puede realizarse con los métodos tradicionales existentes. Mientras mayor es la capacidad para almacenar datos, mayor es la incapacidad para extraer información realmente útil, y gran parte de la información importante para la toma de decisiones queda oculta, y muchas veces no tomadas en cuenta debido a que no se pudo obtener esa valiosa información en el momento requerido, además los sistemas transaccionales que se utilizan comúnmente en las organizaciones no son los adecuados para análisis y extracción de información histórica y relevante. El presente trabajo se orienta a implementar un Datamart, como una herramienta que permitirá desarrollar Inte­ ligencia de Negocios sobre el área de Logística de una empresa que brinda servicios de Terceriza­ ción y Outsorcing; se plantea la simplificación de los procedimientos de extracción, transformación y procesamiento de datos, para la obtención de información del comportamiento de los clientes, y con esto brindar apoyo en la toma de decisiones al área de Logística en estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-05-16
Cómo citar
Yalan Castillo, J., & Palomino Paniora, L. (2014). Implementación de un Datamart como una solución de Inteligencia de Negocios para el área de logística de T-Impulso. Revista De Investigación De Sistemas E Informática, 10(1), 53-63. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sistem/article/view/5713
Sección
Artículos