La revista no acepta envíos en este momento.

Instrucciones para la presentación de artículos:

1. De acuerdo al contenido, los artículos pueden ubicarse en una de las cuatro secciones de la revista:

Tema central: Sección destinada al tratamiento de un tema relevante, pertinente y actual; relacionado con la educación, la ciencia, la cultura o la investigación educativa. El tema central para cada número es anunciado en la presentación del número anterior.

Investigaciones: Sección destinada a informar sobre el proceso y los resultados de investigaciones realizadas en la Facultad.

Misceláneas: Aborda diversidad de temas relacionados con la educación y la investigación educativa.

Reseñas: Informa, comenta, critica y/o debate artículos, libros, revistas del ámbito local, regional y mundial.

2. Los textos deben ser originales e inéditos. Los artículos originales y/o científicos deberán mencionar en el resumen además de las ideas principales, el/los objetivos, metodología y conclusiones más importantes; los cuales serán luego explicitados detalladamente en el desarrollo del artículo y precedidos de una introducción.

El desarrollo del artículo tendrá en consecuencia la siguiente forma: - Introducción - Objetivos del estudio - Material y Método - Resultado - Discusión - Conclusiones - Agradecimiento (si es el caso) - Referencias bibliográficas

3. Los textos serán redactados en español, pudiendo ser redactados además en inglés.

4. Los criterios relativos al formato tiene en cuenta lo siguiente: - Extensión mínima de 4 páginas; tamaño de letra Nº 11. Deben enviarse dos ejemplares y estar impresos en papel bond blanco A-4 en una sola cara, a doble espacio y con márgenes a los costados de 3 cm.

- El texto debe ser entregado, también, en soporte digital, en programa word para windows 2000 o XP. El tipo de letra es Times New Roman,. - El título del artículo en castellano deberá ser escrito al inicio de la primera página y aparecer debajo, el título del artículo en inglés.

- El nombre y apellidos completos del autor o autora deberán aparecer debajo del título del artículo.

- A pie de página de la primera página deberán escribirse datos del autor como institución a la que pertenece, cargo en esa institución y correo electrónico.

- Al inicio de cada artículo y después del título deberá aparecer un breve resumen del artículo en castellano, con una extensión máxima de 12 líneas y luego la traducción de ese resumen en inglés (abstract).

- A continuación del resumen deberán escribirse las palabras claves del artículo en castellano y a continuación del “abstract” deberá escribirse la traducción de esas palabras en inglés.

- Los artículos pueden contener cuadros estadísticos, diagramas, gráficos, dibujos o fotos, siempre que estos sean pertinentes al tema tratado y que evidencien una lata resolución (500 dpi) y claridad.

- Al final de cada artículo deberán considerarse las referencias bibliográficas y ellas deberán regirse de acuerdo al formato APA Quinta Edición.

- Los artículos elaborados por autores externos a la Facultad de Educación, deberán ser enviados por email al Instituto de Investigaciones Educativas (IIE).

• El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.