Validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas
Palabras clave:
Actitud, validez, confiabilidad, homogeneidadResumen
Con el propósito de contar con un instrumento que permita obtener información acerca de las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de los tres primeros ciclos de la Universidad del Pacífico se validó una escala que hemos denominado escala EAMUP. Esta escala fue adaptada de la escala de Auzmendi aplicada a estudiantes del nivel secundario. En este trabajo se presentan los pasos seguidos para su validación y se proporcionan los datos que demuestran su confiabilidad y validez.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Luis Hurtado Mondoñedo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigación Educativa (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigación Educativa.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).