NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN ANDRAGÓGICA Y GERONTOGÓGICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE PERUANO

Autores/as

  • Natalia Rodríguez del Solar Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Innovaciones, Educación Superior, Planes Curriculares, Andragogía, Gerontogogía.

Resumen

Innovaciones en la Educación Superior incorporando las Ciencias de Andragogía y Gerontogogía en los planes curriculares universitarios para lograr la formación plena de los futuros educadores del país. En la actualidad las universidades del Perú forman docentes especialistas sólo en Educación Inicial y en Educación Básica para atender niños y adolescentes, pero al mismo tiempo existe un gran vacío en cuanto a la formación de docentes especialistas en Educación Superior, es decir, los facilitadores de adultos, tanto jóvenes como maduros y senectos.

Biografía del autor/a

  • Natalia Rodríguez del Solar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora Principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex Decana de la Facultad de Educación.

Descargas

Publicado

2014-06-30