LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Autores/as

  • Luz Marina Gómez Gallardo Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julio César Macedo Buleje Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Procesos globalizadores, Presupuesto universitario, Herramientas cognoscitivas, Herramientas cognitivas, Nuevas mercancías, Profesionalización,

Resumen

El presente artículo tiene por finalidad dar a conocer la imperante necesidad de transformar el sistema educativo superior actual en aras del desarrollo como país y conexión con el mundo globalizado; para esto se debe tener en cuenta que con una buena calidad en la formación profesional de los estudiantes, añadido al nivel de investigación que éstos realicen en los respectivos campos del saber, puedan lograr metas claras en sus vidas ya sea en el nivel académico así como también en lo laboral y social, para el bienestar de su comunidad y del país. Por esta razón, una enseñanza fundamentada en la actividad de la investigación, implica para nuestra educación superior dar un viraje hacia la creación de nuevos escenarios en las universidades, que desemboque en la formación de un profesional con capacidad de desempeñarse competitivamente dentro de unas condiciones de trabajo que no le sean extrañas a su formación académica. De esta manera la educación para la formación profesional tiene, sin duda, un compromiso social, siendo la investigación un factor importante el cual lo ayude a visualizar mejor, las posibles soluciones de los problemas actuales.

Biografía del autor/a

  • Luz Marina Gómez Gallardo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora Asociada de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julio César Macedo Buleje, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Alumno de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

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Publicado

2014-06-30