INFORME ACADÉMICO DEL TALLER: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE

Autores/as

  • Luz Marina Acevedo Tovar Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Investigación, función docente

Resumen

El Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación organizó y llevó a cabo el VIII Taller de Investigación denominado: LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNCIÓN DOCENTE. Elegimos este tema porque consideramos que es muy importante dialogar, analizar, reflexionar y debatir en torno a la Función Docente en nuestro país, en un momento en el cual se cuestiona la calidad de la educación nacional y en el que, pareciera, no se hace investigación educativa o no se hace suficientemente o la que se hace no es de buen nivel académico. Además, como sabemos, los Docentes y su formación constituyen una de las variables determinantes de esa calidad. Creemos que la formación de los Docentes no aborda de manera suficiente la formación en investigación. Esperábamos que interrogantes como: ¿Cómo es la formación de Docentes en el Perú? ¿Qué características tiene? ¿Cuáles son las áreas dominantes en esa formación? ¿En qué situación se encuentra la formación en investigación? ¿Qué metodología de investigación educativa usan preferentemente los docentes?, pudieran ser abordados con un espíritu crítico e innovador, que posibilite el conocimiento veraz y objetivo de lo que ocurre en las competencias del docente respecto a su manejo de la metodología de la investigación educativa.

Biografía del autor/a

  • Luz Marina Acevedo Tovar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Profesora Principal de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Directora del Instituto de Investigaciones Educativas.

Descargas

Publicado

2014-06-30