Prevenir y erradicar el trabajo infantil: Llamado a la acción
DOI:
https://doi.org/10.15381/lucerna.n3.23946Palabras clave:
Trabajo infantil, prevenir, erradicar, educación, políticas públicasResumen
Se estudia el trabajo infantil y examina las implicancias nocivas que para nuestros niños, niñas y adolescentes significa realizar labores dañinas para su desarrollo físico, moral y su salud; por consiguiente, las políticas públicas que se diseñen deben considerar las normas contenidas en la legislación nacional y en los instrumentos internacionales ratificados por el estado peruano; se pretende con ello eliminar el trabajo infantil y en su lugar garantizar la asistencia de aquella población vulnerable, a la escuela conforme a su desarrollo físico y emocional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Yolanda Bertha Erazo Flores

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
- Los autores retienen sus derechos sobre la obra, marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
- Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en Lucerna Iuris et Investigatio (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Lucerna Iuris et Investigatio.
- Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o parte de un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).