PERFIL PSICO-SOCIO-EDUCATIVO Y CONSUMO DE MEDIOS DE LOS JÓVENES QUE INGRESAN A LA UNMSM

Autores/as

  • Augusto Frisancho León Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Perfil psico-socio-educativo, consumo de medios, estudiantes universitarios, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Resumen

La presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar a los estudiantes que ingresan a la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para lo cual se trabajó con una muestra de 170 alumnos ingresantes 2014 a la referida escuela. Durante los semestres académicos 2014-1 y 2014-2 se aplicó a dicha muestra de estudiantes una batería de tests psicológicos y un cuestionario de 65 ítems. Se presentan los resultados en cinco rubros: perfil demográfico, perfil psicológico, perfil socioeconómico y cultural, perfil socioeducativo y consumo de medios. Los resultados obtenidos serán de utilidad para las autoridades encargadas del diseño curricular de las escuelas profesionales, docentes universitarios y profesores tutores.

Descargas

Publicado

2015-06-15

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

PERFIL PSICO-SOCIO-EDUCATIVO Y CONSUMO DE MEDIOS DE LOS JÓVENES QUE INGRESAN A LA UNMSM. (2015). Alma máter Segunda época, 2, 117-130. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/alma/article/view/11890