Queso gourmet desde las alturas del valle del mantaro-perú

Autores/as

  • Luis Alberto Suárez R. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • María Arisa Lépez Torres Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/antropologia.v0i5.20045

Palabras clave:

Queso gourmet

Resumen

En el Perú la agroindustria tiene que convivir con la heterogeneidad de la agricultura de pequeña escala comercial, que en buena cuenta es resultado de una serie de transformaciones pos reforma agraria, la misma que obedece a una lógica propia. La agroindustria ha tenido un mayor impulso durante este último quinquenio, gracias a la creciente demanda del mercado internacional, especialmente por productos orgánicos, como las alcachofas, la papikra, el palmito, el café, el banano, y el cacao, entre otros. Entre el 2000 y el 2007 se produjo un crecimiento sostenido de exportaciones de productos orgánicos, en el 2001 se vendieron productos de agroexportación al exterior por US$ 645 millones, y al cierre del 2006 se logró vender productos que representaron US$ 1.786 millones. Un caso especial lo representa el espárrago, pues el 95% de la producción total se comercializa en el extranjero, en el 2006 los envíos al exterior sumaron US$ 187 millones de dólares.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Queso gourmet desde las alturas del valle del mantaro-perú. (2007). Revista De antropología, 5, 265-278. https://doi.org/10.15381/antropologia.v0i5.20045