El proceso de elaboración del currículo para la formación profesional universitaria

Autores/as

  • Elías Mejía Mejía Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación

Palabras clave:

Currículo integral, formación profesional universitaria

Resumen

El presente artículo trata de cómo debe ser entendido un currículo integral, en el contexto del concepto de una auténtica educación. Un currículo integral debe tener un continente constituido por las habilidades propias del ser humano: pensamiento, lenguaje, habilidad mecánica y habilidad política. Este continente contiene un contenido, constituido por la totalidad de la creación cultural humana, organizada en: ciencias, tecnología derivadas de ellas y humanidades. A partir de esta concepción, se propone una metodología para realizar la formación profesional universitaria, que sigue esta secuencia: diagnóstico, perfil profesional, áreas de desempeño laboral, estructura del currículo, generación de unidades curriculares, plan de estudios, sumillas y sílabos.

Biografía del autor/a

  • Elías Mejía Mejía, Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Educación
    Doctor en Educación. Profesor principal de la Facultad de Educación, UNMSM.

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Publicado

2014-06-30

Número

Sección

INVESTIGACIONES