ESTRATEGIAS PARA PROMOVER INVESTIGACIÓN EN EL AULA

Autores/as

  • Miguel Gerardo Inga Arias Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Manuel Inga Arias Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Investigación, Motivación Interna, Conflictos cognitivos, Información, Estrategias

Resumen

Este trabajo presenta estrategias de cómo promover la investigación desde el aula y en el aula. Este proyecto presenta cómo se puede promover la motivación interna generando el conflicto cognitivo, así como el manejo de la información en la búsqueda de respuestas al problema planteado. Además, la formulación de hipótesis, el manejo de la información y la operacionalización de las variables (ésta no es una oración).

Biografía del autor/a

  • Miguel Gerardo Inga Arias, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Este trabajo presenta estrategias de cómo promover la investigación desde el aula y en el aula. Este proyecto presenta cómo se puede promover la motivación interna generando el conflicto cognitivo, así como el manejo de la información en la búsqueda de respuestas al problema planteado. Además, la formulación de hipótesis, el manejo de la información y la operacionalización de las variables (ésta no es una oración).
  • Manuel Inga Arias, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Licenciado en Educación en la especialidad de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descargas

Publicado

2014-06-30