MODELO HARAMBOURE PARA LA REPRESENTACIÓN GRÁFICO-ESTRUCTURAL DEL PROCESO DOCENTE–EDUCATIVO

Autores/as

  • Roberto González Haramboure Universidad de la Habana

Palabras clave:

Pedagogía, Didáctica, Proceso, Enseñanza, Aprendizaje

Resumen

Dentro de la enseñanza actual, cada vez más, la representación de la información mediante esquemas, gráficos y mapas conceptuales gana un mayor espacio. Día a día, pedagogos de vanguardia realizan grandes abstracciones para organizar los temas pertenecientes a las diversas sesiones que conforman su proceso docenteeducativo, con el fin de favorecer la mejor comprensión de sus alumnos. En el presente artículo se ha seguido esa misma estrategia pero a diferencia de otros docentes, en lugar de graficar los temas de la clase, se muestra la estructura del proceso docente-educativo y la interrelación y jerarquía de sus componentes.

Biografía del autor/a

  • Roberto González Haramboure, Universidad de la Habana
    Profesor de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex docente de la Universidad de La Habana.

Publicado

2014-06-30