Implementación de Estaciones de Recarga para Vehículos de Transporte Urbano

Autores/as

  • Lita M. Soto Nieto Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.
  • Esequiel Zavala Huavel Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.
  • Yuri Arieta Laya Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.
  • Rosa M. Arieta Laya Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.

Palabras clave:

energía solar, costos, recarga, batería

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta de implementación de un sistema de recarga e intercambio de baterías para vehículos eléctricos llamados mototaxis, aprovechando fuentes de energía alternativa renovable y no contaminantes tales como energía solar y eólica, captadas y almacenadas utilizando dispositivos mecánicos, electrónicos y/o químicos; buscando reducir la dependencia económica que conlleva el uso de combustibles fósiles y generar menor emisión de CO2 hacia el medio ambiente, el cual es una de las causas del calentamiento global, así como en los problemas de salud en las personas. Tomamos en consideración las características, ventajas y desventajas de los elementos del sistema y el análisis de costo de la instalación.

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Publicado

2011-12-30

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Implementación de Estaciones de Recarga para Vehículos de Transporte Urbano. (2011). Electrónica - UNMSM, 28, 48-54. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/3038