Mediciones de Niveles de Exposición a Radiaciones no Ionizantes en el Interior de Edificios

Autores/as

  • Víctor Manuel Cruz Ornetta Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.

Palabras clave:

campos electromagnéticos, líneas de energía, recomendaciones ICNIRP

Resumen

El objetivo del presente artículo fue la evaluación de los niveles de exposición del público en general a los campos electromagnéticos de servicios de telecomunicaciones en el interior de un edificio en la ciudad de Lima. Este estudio ha sido realizado por el INICTEL en el año 2006 y es uno de los pocos y el más completo realizado de la exposición en interiores residenciales proveniente de antenas distribuidas adosadas a las paredes del edificio en el cual se encontraba el departamento evaluado. Las mediciones fueron realizadas utilizando analizadores de campos electromagnéticos y analizadores de espectros realizándose la evaluación, lo cual permitió la determinación de los niveles totales de exposición y de las principales fuentes que aportaban la exposición global Los resultados demostraron que la exposición dentro de la vivienda se encontraba muy por debajo de los límites máximos permisibles de los estándares nacionales y de las recomendaciones internacionales.

Descargas

Publicado

2011-06-13

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Mediciones de Niveles de Exposición a Radiaciones no Ionizantes en el Interior de Edificios. (2011). Electrónica - UNMSM, 27, 17-21. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/3044