Entorno Asincrónico-Colaborativo de E-training para la Enseñanza de las Turbomáquinas

Autores/as

  • Hipólito Martín Rodriguez Casavilca Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima, Perú.

Palabras clave:

aprendizaje a distancia o virtual, entorno virtual de aprendizaje, teleformación (formación continua, capacitación a distancia, e-learning empresarial), formación combinada, plataforma Moodle, foro de discusión, turbomáquinas

Resumen

Este artículo describe las interacciones en un entorno de e-training asíncrono mediante el uso y evaluación de los espacios interactivos provistos en una plataforma Moodle. Se caracterizan las intervenciones del profesor y de los alumnos participantes en el foro de discusión, disponible desde Internet en el campus virtual. La finalidad es lograr mayor eficacia en la enseñanza y aprendizaje del curso de turbomáquinas, apoyado bajo la modalidad semipresencial (b-learning).Para la descripción de este modelo TIC de formación virtual en ingeniería eléctrica, el mismo que apoye las sesiones presenciales, se ha utilizado un enfoque cuantitativo y cualitativo en el estudio de casos. Se evidencian las nuevas competencias, requerimientos y dificultades para acceder, manejar y utilizar la información, desde el contexto de la innovación, el uso e interés de los alumnos por esta herramienta de la tecnología educativa.

Descargas

Publicado

2009-12-31

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Entorno Asincrónico-Colaborativo de E-training para la Enseñanza de las Turbomáquinas. (2009). Electrónica - UNMSM, 24, 13-20. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/3201