Monitor Electrocardiográfico Usando Una Computadora Personal y Técnicas De Procesamiento Digital De Señales

Autores/as

  • Dennis Paredes Sánchez Alumno de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú.
  • Rubén Tornero Cruzatt Alumno de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú.
  • Anibal Cotrina Atencio Alumno de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú.
  • Sandro Namuche Paz Alumno de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú.
  • Fernando Peralta Reyes Alumno de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú.
  • Luis Pérez Urteaga Alumno de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú.

Palabras clave:

electrocardiograma, ECG, bioelectricidad, adquisición de señales, filtros digitales, transformada de fourier, procesador digital de señales, DSP

Resumen

La precisión en el análisis del Electrocardiograma para el diagnóstico dc enfermedades cardiacas es sumamente importante. La posibilidad de desarrollar una tecnología nacional y bajo costo para el análisis de estas señales resulta innovadora en nuestro medio.

El trabajo que se presenta utiliza las señales eléctricas producidas por el músculo Cardiaco (corazón). Las cuales son procesadas a través de un DSP para permitir el Diagnóstico de fallas cardiacas o de enfermedades congénitas

Descargas

Publicado

2000-12-29

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Monitor Electrocardiográfico Usando Una Computadora Personal y Técnicas De Procesamiento Digital De Señales. (2000). Electrónica - UNMSM, 6, 63-76. https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/electron/article/view/4078