Sistemas de razonamiento basado en casos aplicado a sistemas de líneas de productos software
Palabras clave:
ingeniería de conocimiento, sistemas inteligentes, sistema de razonamiento basado en casos, reutilización de softwareResumen
La construcción de sistemas inteligentes simula de algún modo la manera en que los seres humanos resuelven problemas. Los Sistemas de razonamiento basado en casos (SRBC) parten de un problema ya resuelto (caso) alojado en una librería de casos. Estas tareas son las que usualmente realiza en la vida cotidiana un profesor, un servidor público, etc. El problema es recuperar un caso almacenado parecido al problema que se intenta resolver, y para ello se presenta una metodología. La reutilización de software es una de las aproximaciones más efectivas de los SRBC, y de ello trata el presente artículo. Se trata de aprender de ejemplos, casos o datos conocidos de tal forma que se tome decisión sobre nuevos casos. Desde el enfoque de minería de datos, en tareas de clasificación, podemos asignar una clase a un nuevo caso observando las clases similares. Igualmente, en tareas de agrupamiento, asignaremos un nuevo ejemplo al grupo donde estén los individuos mas similares. En el caso de regresión, el valor predicho para un nuevo ejemplo no puede distar mucho de los valores obtenidos para ejemplos similares. Las líneas de producto software generalmente surgen a partir de aplicaciones existentes. Una organización tiene una librería de aplicaciones (casos) y cuando se requiere una nueva aplicación, se utiliza la primera como base para la nueva aplicación. Se propone la utilización de Sistemas de razonamiento basados en casos para desarrollo de líneas de software.Descargas
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Derechos de autor 2010 Augusto Cortez Vásquez, Carlos Navarro Depaz, Jaime Rubén Pariona Quispe
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