RUPTURAS EPISTEMOLÓGICAS EN EL PENSAMIENTO COMUNICACIONAL LATINOAMERICANO 1970-2000
Palabras clave:
Ruptura epistemológica, pensamiento comunicacional latinoamericano, investigación.Resumen
En este artículo se plantea que en la década de los setenta se produjo la primera ruptura epistemológica de los comunicadores latinoamericanos frente a la teoría de la comunicación norteamericana dominante en América Latina. En esa orientación, se analiza cómo es que se produjo esta ruptura epistemológica en el campo de la comunicación social y cuál es la naturaleza de ésta. La investigación es una contribución al campo de la epistemología de la comunicación social en América Latina que permite identificar los cambios producidos en la constitución y desarrollo del pensamiento comunicacional latinoamericano.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Franz Portugal Bernedo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Alma máter segunda época by Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/alma/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en Alma máter segunda época (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Alma máter segunda época.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).