ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INFERENCIALES EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
Palabras clave:
estrategias inferenciales, comprensión lectora, macroproposición, lectura categorial, decodificación semántica.Resumen
Esta investigación trata de determinar el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la comprensión lectora, en otras palabras, busca dilucidar la manera en que el pensamiento inferencial contribuye a leer un texto con eficiencia. Si las inferencias juegan un rol determinante en la comprensión lectora, se puede proyectar un programa sistemático y graduado de desarrollo de estrategias inferenciales útil para mejorar el nivel de lectura comprensiva. El estudio se focaliza en un análisis de caso en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y alumnos de instituciones educativas de Lima Metropolitana, durante el año 2013. Así, se establecen conclusiones que podrían ayudar a la política educativa sobre la lectura en nuestro medio.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Miguel Gerardo Inga Arias, Pedro Rodolfo Rojas Silva, Fernando Varas Aroné
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Alma máter segunda época by Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/alma/index.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en Alma máter segunda época (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Alma máter segunda época.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).