La red social linkedin como espacio de comunicación política
España, Estados Unidos, Noruega y Colombia
DOI:
https://doi.org/10.15381/espiral.v1i2.17144Palavras-chave:
LinkedIn, comunicación política, redes socialesResumo
En los últimos años los medios digitales están teniendo un impacto importante en el discurso político y en la comunicación en la sociedad. En particular, las redes sociales se utilizan cada vez más en el contexto político. Sin embargo, los estudios realizados se han concentrado en dos redes sociales, Twitter y Facebook, dejando de lado otras plataformas que tienen características y elementos necesarios para ser utilizadas en dicho ámbito, como es el caso de LinkedIn, una red social con más de 610 millones de usuarios en el mundo. Es por ello que en esta investigación la línea de análisis se centra en LinkedIn y su potencial uso en la comunicación política. A través de una metodología descriptiva, con la técnica cuantitativa, se ha elaborado una ficha de análisis con dimensiones y niveles basados en las características propias de la red; y a través de técnicas cualitativas, con entrevistas físicas y on-line, este trabajo tratará de demostrar su funcionamiento y su papel político.
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Copyright (c) 2019 Janeth Y. Villegas Arteaga
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