Secciones de la revista

Espiral considera las siguientes secciones:

  1. Artículos
  2. Son artículos primarios, producto de investigaciones, originales e inéditas. La estructura esta conformada por la introducción, el método (o metodología), los resultados o hallazgos y las conclusiones. La presentación de manuscritos es abierta. Son publicaciones arbitradas por pares. Extensión mínima de 8000 palabras y máxima de 15000, pudiendo tener mayor extensión bajo consideraciones del Comité Editorial.
  3. Ensayos
  4. Son artículos primarios, originales e inéditos, producto de análisis y reflexión, reflejan una postura a ser desarrollada empleando diferentes argumentos, tiene la misma estructura que un Articulo con recomendaciones en lugar de conclusiones. La presentación de manuscritos es abierta. Son publicaciones arbitradas por pares. Extensión máxima de 5000 palabras.
  5. Trabajo de campo
  6. Son artículos primarios, originales e inéditos. Son textos tipo bitácoras de viaje, con reflexiones que pudieron desarrollarse en el marco de estudios en campo, viajes de aventura, turismo académico, algún evento particular, etc. Son trabajos seleccionados por el Comité Editorial a propuesta de los usuarios de la revista. La extensión mínima es de 2000 palabras y la máxima de 5000.
  7. Notas y comentarios científicos
  8. Son artículos originales e inéditos. Presentan la descripción relevante y el análisis crítico de eventos académicos desarrollados recientemente y enmarcados en la temática de interés de la revista. Son trabajos seleccionados por el Comité Editorial a propuesta de los usuarios de la revista. Se caracteriza por que los autores participaron en el evento. Tienen una extensión mínima de 1000 palabras y máxima de 2000.
  9. Entrevistas
  10. Trabajos donde el autor haya indagado en el pensamiento de algún personaje relevante para la revista. La entrevista no debe tener una extensión mínima de 2000 palabras y máxima de 3000. La presentación de manuscritos es abierta.
  11. Reseñas
  12. Son artículos originales e inéditos. Presentan una revisión crítica de una obra bibliográfica relevante para en el tema de la revista. Tienen una extensión mínima de 1000 palabras y máxima de 2000. Son trabajos seleccionados por el Comité Editorial a propuesta de los usuarios de la revista.
  13. Clásicos
  14. Son reimpresiones de obras con temas relevantes para la revista. Son obras seleccionadas de gran importancia académica en el campo científico de las ciencias sociales y geografías. Son trabajos seleccionados por el Comité Editorial a propuesta de los usuarios de la revista. Deben ser obras de máximo 15000 palabras. Debe contar con los permisos o autorizaciones legales para su publicación.
  15. Traducciones
  16. Son traducciones de obras con temas relevantes para la revista. La traducción se realiza en los idiomas oficiales de la revista: español y portugués. Son trabajos seleccionados por el Comité Editorial a propuesta de los usuarios de la revista. Deben ser obras de máximo 15000 palabras. Debe contar con los permisos o autorizaciones legales para su publicación.