El farmacéutico ante la cultura

  • A. Monge Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada de la Universidad de Navarra

Resumen

Las reflexiones que se plantean en este trabajo son consecuencia de la lectura del discurso pronunciado por Juan Pablo II en la UNESCO el 2/6/1980. En aquella memorable ocasión, el título de la disertación fue «El hombre y la cultura», Hoy 23 años después, mantiene íntegro su interés.

La tesis mantenida en la intervención del Papa fue que el hombre vive una vida verdaderamente humana gracias a la cultura.

En la cultura, el hombre expresa su ser y su existir. Por esta razón, es también objeto primero y principal, fundamentalmente, para la cultura.

La creación y transmisión de la cultura es asunto trascendental al que los hombres deben estar plenamente dispuestos y también preparados.

La cultura es tal, cuando sirve al hombre para ser y no simplemente para tener; cuando supera el mundo de los productos para entrar en el de la naturaleza. «El hombre y sólo el hombre es autor o artífice de la cultura; el hombre, y sólo el hombre, se expresa en ella y en ella encuentra su propio equilibrio ». (...)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-05-14
Cómo citar
Monge, A. (2014). El farmacéutico ante la cultura. Ciencia E Investigación, 6(2), 48-51. Recuperado a partir de https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3453
Sección
Comentarios