El farmacéutico ante la cultura

Autores/as

  • A. Monge Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada de la Universidad de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v6i2.3453

Resumen

Las reflexiones que se plantean en este trabajo son consecuencia de la lectura del discurso pronunciado por Juan Pablo II en la UNESCO el 2/6/1980. En aquella memorable ocasión, el título de la disertación fue «El hombre y la cultura», Hoy 23 años después, mantiene íntegro su interés.

La tesis mantenida en la intervención del Papa fue que el hombre vive una vida verdaderamente humana gracias a la cultura.

En la cultura, el hombre expresa su ser y su existir. Por esta razón, es también objeto primero y principal, fundamentalmente, para la cultura.

La creación y transmisión de la cultura es asunto trascendental al que los hombres deben estar plenamente dispuestos y también preparados.

La cultura es tal, cuando sirve al hombre para ser y no simplemente para tener; cuando supera el mundo de los productos para entrar en el de la naturaleza. «El hombre y sólo el hombre es autor o artífice de la cultura; el hombre, y sólo el hombre, se expresa en ella y en ella encuentra su propio equilibrio ». (...)

Descargas

Publicado

2003-12-31

Número

Sección

Comentarios

Cómo citar

1.
Monge A. El farmacéutico ante la cultura. Ciencia e investigación [Internet]. 2003 Dec. 31 [cited 2024 Apr. 19];6(2):48-51. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/3453