Terapia floral: Esencias florales Kinde- Perú

Autores/as

  • Emma M. Acosta M. Salud Pública. Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Jhon Eddowes Villarán Facultad de Psicología. Universidad Garcilaso de la Vega.

DOI:

https://doi.org/10.15381/ci.v11i1.4902

Palabras clave:

Terapia floral, Esencia floral madre, Sistema Floral Bach, Sistema Floral Kinde

Resumen

El trabajo corresponde a un estilo de investigación: "Investigación en la Acción", que es la intervención a pequeña escala en el funcionamiento del mundo real y un examen próximo de los efectos de tal intervención, siendo el último objetivo mejorar la práctica. ¿Cómo mejorar la práctica de la terapia floral en nuestro país? Contar con el insumo para la preparación de los remedios florales; por ello en esta 1 etapa se ha planteado e] objetivo de obtener 21 esencias florales con recursos naturales peruanos, para contribuir con el acceso y disponibilidad de la terapia floral. Cuando hablamos de terapia floral nos estamos refiriendo al uso de esencias florales en el contexto de un programa global de mejoramiento de la salud, ya sea en la práctica profesional como en el cuidado del hogar. Aun cuando la palabra "terapia" se utiliza en general para significar el tratamiento y cura de enfermedades, la raíz griega therapeia tenía el significado más amplio y espiritual de" servicio" , relacionado a la palabra therapeuein, que significa" cuidar''. Es en este sentido de servicio y cuidado que hablamos de terapia floral; es una forma de nutrir y sostener la salud con las fuerzas benéficas de la naturaleza,en el contexto de una atención humana plena de sabiduría y amor.

Descargas

Publicado

2008-06-16

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

1.
Acosta M. EM, Villarán JE. Terapia floral: Esencias florales Kinde- Perú. Ciencia e investigación [Internet]. 2008 Jun. 16 [cited 2024 Apr. 24];11(1):22-30. Available from: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/farma/article/view/4902