ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL BIBLIOTECÓLOGO EN LA UNMSM

Autores/as

  • Rosalía Quiroz de García Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/escrypensam.v3i6.7531

Palabras clave:

Formación profesional, bibliotecólogos, bibliotecología.

Resumen

La Universidad desarrolla sus funciones hajo dctcnninados fines y objetivos que la ley contempla, siendo la formación profesional uno de los objetivos que se logra a través de la implementación de un plan curricular que está en permanente evaluación y adecuación al avance de la ciencia y la tecnología, así como a los requerimientos de la sociedad. En el caso del profesional bibliotecólogo que viene formando la UNMSM. se propone mantener dos áreas que integran el currículo; las ciencias básicas. las asignaturas instrumentales y la tecnología de la información; sobre cuya hase sustentará sus conocimientos el bibliotccólogo. Por otro lado, se propone la formación de tipo generalista, permitiendo que la especialización, se desarrolle en la práctica, acorde a las oportunidades y exigencias laborales. Se presenta datos oficiales sobre formación profesional desde la ex Escuela Nacional de Bibliotecarios hasta los egresados de la universidad, los que servirán de base y referencia para un estudio de análisis y propuesta que más adelante se pueda realizar respecto a la profesión.

Biografía del autor/a

  • Rosalía Quiroz de García, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
    Docente del Departamento Académico de Bibliotecología y Ciencias de la Información. Abogada, Doctorada en Derecho (UNMSM, 1983-2000). Maestría en docencia en el nivel superior (UNMSM, 1995).

Descargas

Publicado

2000-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL BIBLIOTECÓLOGO EN LA UNMSM. (2000). Escritura Y Pensamiento, 3(6), 137-151. https://doi.org/10.15381/escrypensam.v3i6.7531