Tradiciones teóricas y enseñanza de la metodología de la investigación en ciencias sociales
DOI:
https://doi.org/10.15381/is.v8i13.6930Resumen
Cuando enseñamos metodología creemos que es natural que un punto conflictivo sea la ligazón entre lo operativo y lo teórico, sin embargo, no solemos cuestionar el denominado «estado teórico» en que se encuentran esas personas. El presente trabajo intenta reflexionar sobre uno de los aspectos centrales del proceso de enseñanza-aprendizaje: desde dónde escuchan y receptan los estudiantes. Las descripciones que se detallan tienen como fuente el cuestionario autoadministrado que se aplicó a los alumnos de nuestra asignatura ubicada en el tercer año de las carreras de Sociología, Ciencia Política y Desarrollo LocalRegional de la Universidad Nacional de Villa María, CórdobaDescargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 Claudia Gandia, Adrían Scríbano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Investigaciones Sociales (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Investigaciones Sociales.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).