Tradiciones teóricas y enseñanza de la metodología de la investigación en ciencias sociales

Autores/as

  • Claudia Gandia Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Adrían Scríbano Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

DOI:

https://doi.org/10.15381/is.v8i13.6930

Resumen

Cuando enseñamos metodología creemos que es natural que un punto conflictivo sea la ligazón entre lo operativo y lo teórico, sin embargo, no solemos cuestionar el denominado «estado teórico» en que se encuentran esas personas. El presente trabajo intenta reflexionar sobre uno de los aspectos centrales del proceso de enseñanza-aprendizaje: desde dónde escuchan y receptan los estudiantes. Las descripciones que se detallan tienen como fuente el cuestionario autoadministrado que se aplicó a los alumnos de nuestra asignatura ubicada en el tercer año de las carreras de Sociología, Ciencia Política y Desarrollo LocalRegional de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba

Biografía del autor/a

  • Claudia Gandia, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.
  • Adrían Scríbano, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima - Perú.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Tradiciones teóricas y enseñanza de la metodología de la investigación en ciencias sociales. (2004). Investigaciones Sociales, 8(13), 301-310. https://doi.org/10.15381/is.v8i13.6930