El azul de metileno en la exploración de las vías biliares
DOI:
https://doi.org/10.15381/anales.v30i1.9627Resumen
En el estudio de la patología de las vías biliares, se cuenta en la clínica, con dos medios auxiliares que confirman o niegan la sospecha clínica de afección de la vesícula biliar. Estos métodos son : el tubaje duodenal y la colecistografía. La mayoría de los autores, están de acuerdo en que ninguno de ellos es más importante que el otro y que frente a un caso en que clínicamente haya sospecha de litiasis de la vesícula biliar o de colesistisis, debe practicarse ambas pruebas, ya que las dos formas de expulsar la vesícula biliar proporcionan datos de gran valor, siendo en unos casos de una mayor riqueza informativa la colecistografía, pero en otros, y esto con más frecuencia, será el tubaje duodenal el que nos brinde mayor ayuda.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1947-03-17
Cómo citar
1.
Ruíz de Somocurcio Albareda J. El azul de metileno en la exploración de las vías biliares. An Fac med [Internet]. 17 de marzo de 1947 [citado 26 de septiembre de 2023];30(1):71-112. Disponible en: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/9627
Número
Sección
Trabajos originales
Licencia
Derechos de autor 1947 Jorge Ruíz de Somocurcio Albareda

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).