Familia, escuela y redes sociales de los niños trabajadores del colegio N.º 1111 “José Antonio Encinas ” La Parada

Informe etnográfico de autoría colectiva

Autores/as

  • Alicia Rolando Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Luria Cáceres Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Jessica Morán Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Rubén Ruíz Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Lourdes Salvador Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Gaby Effio Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Heidi González Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Joshua Chávez Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/antropologia.v0i7.19950

Palabras clave:

niños trabajadores, protagonismo infantil, vulnerabilidad, escuela y redes sociales, proyectos de desarrollo, La Parada

Resumen

Este trabajo nos muestra un análisis sobre el entorno socio-cultural de los niños trabajadores, el protagonismo infantil que tienen y las redes sociales que entablan dentro de la escuela. Además nos muestra el grado de vulnerabilidad al que están expuestos y las propuestas de desarrollo que surgen para ellos por parte de las ONG.

Descargas

Publicado

2013-01-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Familia, escuela y redes sociales de los niños trabajadores del colegio N.º 1111 “José Antonio Encinas ” La Parada: Informe etnográfico de autoría colectiva. (2013). Revista De antropología, 7, 251-271. https://doi.org/10.15381/antropologia.v0i7.19950