Conocimiento sobre el cambio climático de los estudiantes que culminan la educación básica regular en el distrito de San Buenaventura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/espiral.v3i5.18781

Palabras clave:

Clima, cambio climático, calentamiento global

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal indagar el nivel de conocimiento sobre el tema de cambio climático en los estudiantes que están culminando la educación básica regular (EBR) de la I.E. José Jaime Heredia Neyra y de la I.E. Horacio Zeballos Gámez. La finalidad fue tanto corroborar el logro de las exigencias planteadas en el perfil del egresado del Currículo Nacional de la EBR como identificar, a través de los resultados, las debilidades y las fortalezas de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales, ya que, en ellas, se estudia todo lo relacionado con temas ambientales. Primero se aplicó una prueba sobre los contenidos relacionados con el clima, calentamiento global, causas y consecuencias del cambio climático; luego se pasó a procesar la información; finalmente, se presentó las discusiones, conclusiones y recomendaciones.

Biografía del autor/a

  • Hector Rojas Avila, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lic. en Educación Secundaria, especialidad: Ciencias Histórico- Sociales; con estudio de maestría concluido en la UNMSM, mención: Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible y docente de Geografía e Historia en el Instituto de Ciencias Humanidades.

Descargas

Publicado

2021-09-25

Número

Sección

Ensayos

Cómo citar

Conocimiento sobre el cambio climático de los estudiantes que culminan la educación básica regular en el distrito de San Buenaventura. (2021). Espiral, Revista De geografías Y Ciencias Sociales, 3(5), 41-52. https://doi.org/10.15381/espiral.v3i5.18781