Desarrollo e implementación de un sistema de costos de calidad en una empresa del sector automotriz que permite cuantificar y detectar las oportunidades de mejora
DOI:
https://doi.org/10.15381/idata.v17i1.12030Palabras clave:
costos de calidad, evaluación, fallas internas, fallas externas, prevenciónResumen
En este estudio se propone implementar un sistema de costos de calidad basado en la cuantificación monetaria de los costos de prevención, evaluación y fallas que permita: hacer más objetiva la toma de decisiones respecto a la prioridad de los problemas a resolver, que el personal de la empresa modifique su cultura de calidad basada en un cambio de perspectiva respecto a la consecuencia que tienen los problemas que se presentan de forma cotidiana, y tener bases de comparación más objetivas con otras unidades de la empresa y con respecto a la competencia. El detalle que se presenta en el desarrollo del sistema de calidad en un área piloto de una empresa del ramo automotriz permitirá visualizar con objetividad las bondades y dificultades de este tipo de sistemas.Descargas
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Derechos de autor 2014 José Lozano Taylor, Rodolfo Keith Tapia, Ignacio Fonseca Chon
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