Usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y el sistema de teleenseñanza como soporte para cursos en Internet

Autores/as

  • Gerber Incacari Sancho Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Rosmeri Mayta Huatuco Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v10i2.6263

Palabras clave:

Sistema colaborativo, Teleenseñanza, Usabilidad, Herramientas web.

Resumen

En el presente artículo se ha determinado la usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y el sistema de teleenseñanza como soporte para cursos por Internet. Para este trabajo se utilizó el test de usabilidad que permitió determinar la facilidad de uso del sistema colaborativo, para ello se implementó la plataforma digital del sistema de teleenseñanza (Moodle), para el proceso de enseñanza que se realizó en dos fases: síncrono para Groove Networks y asíncrono para el sistema de teleenseñanza, las cuales se realizaron en un periodo de cuatro semanas, llegando a la conclusión de que la plataforma digital del sistema de teleenseñanza permite llegar a la mayor cantidad de personas y estar presente 24/7(24 horas del día y los siete días de la semana) .

Biografía del autor/a

  • Gerber Incacari Sancho, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero de Sistemas e Informática, UNMSM.

  • Rosmeri Mayta Huatuco, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Ingeniero Industrial. Profesora del Departamento de Sistemas e Informática, UNMSM.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Número

Sección

Sistemas e Informática

Cómo citar

Usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y el sistema de teleenseñanza como soporte para cursos en Internet. (2007). Industrial Data, 10(2), 062-072. https://doi.org/10.15381/idata.v10i2.6263