Modelo de gestión con calidad de procesos y tecnología para la mejora del servicio aplicando ecuaciones estructurales

Autores/as

  • Rosario Gonzales Lovón RENIEC. Lima, Perú https://orcid.org/0000-0003-0194-8031
  • Juan Cevallos Ampuero Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v25i1.20769

Palabras clave:

calidad de procesos, tecnología, mejora del servicio, ecuaciones estructurales

Resumen

La presente investigación propone un modelo para la mejora del servicio de registro de identificación de personas, y correlaciona este servicio a la calidad de los procesos y tecnología mediante ecuaciones estructurales utilizando los softwares SPSS y AMOS. Para reforzar el análisis de la información proveniente de documentos y registros de los procesos del registro de identificación de personas, se aplicó una encuesta de 21 preguntas a los ciudadanos que acuden a uno de los locales de las 16 jefaturas regionales, de modo que se logró demostrar, a través de las ecuaciones estructurales, que existe una fuerte relación entre las tres variables: calidad de procesos, tecnología y mejora de servicio.

Biografía del autor/a

  • Rosario Gonzales Lovón, RENIEC. Lima, Perú

    Ingeniera industrial y magíster en Administración. Actualmente, es asesora en la Gerencia General del RENIEC (Lima, Perú).

  • Juan Cevallos Ampuero, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Doctor en Ingeniería. Actualmente es docente de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).

Publicado

2022-07-31 — Actualizado el 2022-08-22

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Modelo de gestión con calidad de procesos y tecnología para la mejora del servicio aplicando ecuaciones estructurales. (2022). Industrial Data, 25(1), 157-179. https://doi.org/10.15381/idata.v25i1.20769