Las preferencias del consumidor y su importancia en la adquisición de productos en el periodo de pandemia en Lima Metropolitana 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v25i2.22837

Palabras clave:

comportamiento del consumidor, aspecto cognitivo, aspecto afectivo, pandemia

Resumen

En el presente artículo se muestran los resultados de la investigación sobre las preferencias del consumidor y su importancia en la adquisición de productos en el periodo crítico de marzo a diciembre del 2020 de la pandemia en Lima Metropolitana, en el que se incrementaron las relaciones tanto afectivas como cognitivas al momento de la adquisición de productos. Esto permitirá entender cómo, en esa etapa, los consumidores estuvieron dispuestos a modificar sus hábitos de compra, en función de su racionalidad o emotividad para no verse afectados por la coyuntura que se vivió en ese momento.

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Biografía del autor/a

  • Jorge Nicolás A. Papanicolau Denegri, Universidad San Juan Bautista, Lima, Perú

    Magíster. Economista. Actualmente, es docente de la Universidad San Juan Bautista (Lima, Perú).

  • Sergio Antonio Jordan de Vivero, Universidad San Juan Bautista, Lima, Perú

    Doctor. Administrador. Actualmente, es docente de la Universidad San Juan Bautista (Lima, Perú).

  • Alfredo Ángel Ross Antezana, Universidad San Juan Bautista, Lima, Perú

    Magíster. Economista. Actualmente, es docente de la Universidad San Juan Bautista (Lima, Perú).

  • Carlos Roberto A. La Torre López, Universidad San Juan Bautista, Lima, Perú

    Magíster. Economista. Actualmente, es docente de la Universidad San Juan Bautista (Lima, Perú).

Publicado

2022-12-31 — Actualizado el 2023-01-24

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar

Las preferencias del consumidor y su importancia en la adquisición de productos en el periodo de pandemia en Lima Metropolitana 2021. (2023). Industrial Data, 25(2), 187-202. https://doi.org/10.15381/idata.v25i2.22837