Repercusión de los factores extrínsecos en la no insatisfacción de la calidad de enseñanza de procesos para ingeniería en una universidad privada del Perú
DOI:
https://doi.org/10.15381/idata.v27i1.25984Palabras clave:
factores extrínsecos, calidad de enseñanza, factor 10 – SINEACE, equipos de laboratorio,, práctica de laboratorioResumen
En este artículo se describe cómo la implementación del Laboratorio de Procesos para Ingeniería (factores extrínsecos) condujo a la no insatisfacción respecto de la calidad de la enseñanza de dicho curso por parte de los estudiantes de Ingeniería Industrial. Para medir la repercusión de los factores extrínsecos, se tuvo en cuenta el factor 10-SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), así como la teoría de Herzberg. Posteriormente, esta medición se realizó con una muestra representativa conformada por los estudiantes del curso Procesos para Ingeniería mediante el desarrollo de una práctica de laboratorio. Se recogió información sobre los equipos de laboratorio requeridos y las necesidades de los estudiantes, los mismos que fueron analizados con la prueba estadística U de Mann-Whitney. Finalmente, se encontró evidencia estadística de la no insatisfacción de la calidad de la enseñanza.
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Derechos de autor 2024 José Luis Pita Espinoza

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