Permuta Financiera SWAP
DOI:
https://doi.org/10.15381/idata.v13i1.6159Palabras clave:
Permutas financieras, derivados, ingeniería financiera.Resumen
El manejo de la gestión de riegos de mercado se puede realizar a través de los llamados productos derivados con fines de cobertura; la permuta financiera (swap) es uno de los instrumentos financieros a disposición del gerente financiero y que es materia del presente artículo; asimismo, se presentan casos aplicativos para que la empresa mitigue la posibilidad de que sufra pérdidas debido a movimientos inopinados y adversos en los tipos de interés, tipo de cambio, precios bursátiles y de las materias primas o commodities.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Daniel Mavila Hinojoza, Antonio Luyo Quiroz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista INDUSTRIAL DATA (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista INDUSTRIAL DATA.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).