Dumping y medidas antidumping

Autores/as

  • Daniel Mavila Hinojoza Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
  • Antonio Luyo Quiroz Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/idata.v13i1.6163

Palabras clave:

GATT, WTO, OMC, Dumping, Antidumping.

Resumen

El dumping es la práctica de comercio en la cual una empresa vende un producto en el extranjero a precio inferior al que se vendería en su propio mercado nacional. En el presente artículo se describen los parámetros principales que deben presentar una empresa o rama de producción que considere verse afectada ante precios dumping, enmarcados en las exigencias de los organismos que regulan la equidad del comercio internacional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Daniel Mavila Hinojoza, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Docente Principal. Facultad de Ingeniería Industrial.

  • Antonio Luyo Quiroz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

    Docente Asociado. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.

Descargas

Publicado

2010-07-30

Número

Sección

Producción y Gestión

Cómo citar