Red de comunicación informática (network) UNMSM - UNCTAD

Autores/as

  • Daniel Lovera Dávila Profesor de la Facultad de Ingenieria Geologica,Minera, Metalurgia y Geografica - UNMSM
  • Luis Puente Santibáñez Profesor de la Facultad de Ingenieria Geologica,Minera, Metalurgia y Geografica - UNMSM
  • Alfonso Romero Baylón Profesor de la Facultad de Ingenieria Geologica,Minera, Metalurgia y Geografica - UNMSM
  • Libio Huaroto Pajuelo Sistema de Bibliotecas UNMSM
  • Josué Patiño Cholán Consultor Informatico
  • Janet Montoro Ascencios Consultora de Comunicaciones

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v5i9.505

Palabras clave:

Industria extractiva de recursos naturales (minerales, petróleo, gas), Desarrollo sostenible, Países de Latinoamérica y el Caribe (LAC)

Resumen

El proyecto de la cuenta de desarrollo de las Naciones Unidas busca articular estrategias holísticas que integren las dimensiones económicas, ambientales y sociales del desarrollo sostenible en países que dependen de sus recursos naturales comercializables (minerales, gas, petróleo) de América Latina y el Caribe (LAC). El presente informe técnico es el resultado de una exploración detenida de las páginas web y redes existentes sobre temas sociales, ambientales, culturales y económicos, vinculados al aprovechamiento sostenible de recursos naturales no renovables y plantea la factibilidad de establecer una Red de trabajo integrada basados en la necesidad de un acercamiento multidisciplinario al tema. Dicha red de comunicación informática diseminará los conocimientos y temas relativos a la educación, investigación, diseño de políticas e intercambio de experiencias; empleando inicialmente los servidores web de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima (Perú), la del Instituto Minero Metalúrgico de Moa en Cuba y de la UNCTAD en Ginebra (Suiza); entrelazados en tiempo real donde cada uno funcionará como principal y espejo a la vez para asegurar la permanencia y actualización de la información.

Descargas

Publicado

2002-07-15

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Lovera Dávila, D., Puente Santibáñez, L., Romero Baylón, A., Huaroto Pajuelo, L., Patiño Cholán, J., & Montoro Ascencios, J. (2002). Red de comunicación informática (network) UNMSM - UNCTAD. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 5(9), 6-13. https://doi.org/10.15381/iigeo.v5i9.505