Seguridad y salud ocupacional a los agentes químicos en enfermeras del Hospital Cayetano Heredia Lima

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/iigeo.v25i50.24236

Palabras clave:

Agentes químicos, Riesgo por exposición, Seguridad y Salud, Control del riesgo e Intoxicación química

Resumen

El estudio, trata de comprobar si un Sistema de Control de Seguridad y Salud Ocupacional controla el riesgo potencial a la exposición a agentes químicos peligrosos en enfermeras del Hospital General Cayetano Heredia Lima – 2019, con la participación de las enfermeras y los expertos, a través de una encuesta a ambos grupos, para poder determinar el riesgo de los agentes químicos que afectan a las personas, con riesgo bajo, moderado y alto, identificando la preocupación de las enfermeras y con opinión favorable de implementar el modelo de control del riesgo de exposición a agentes químicos.

Se ha realizado un estudio y con esa información y experiencias nacionales e internacionales se elaboró una propuesta que establece las medidas, con la opinión de expertos que indicaron la importancia de incluirlo en el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, certificando que el modelo es favorable, el que debería implementarse y no se realizó por efectos de la pandemia, el estudio es viable. Queda en manos de los lectores para poder analizarlo, observarlo, determinar su valor y alcanzar las sugerencias y recomendaciones que de estilo o necesidad se requiera.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Tipán Caicedo, P. A., & López Kohler, J. R. (2022). Seguridad y salud ocupacional a los agentes químicos en enfermeras del Hospital Cayetano Heredia Lima. Revista Del Instituto De investigación De La Facultad De Minas, Metalurgia Y Ciencias geográficas, 25(50), 79-89. https://doi.org/10.15381/iigeo.v25i50.24236