Actitudes lingüísticas y formación docente
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v12i1.22649Palavras-chave:
formación docente, actitudes lingüísticas, conocimiento cotidianoResumo
El presente trabajo relaciona las actitudes y las creencias lingüísticas con la hipótesis de las teorías implícitas. Dado que esta propuesta permitiría explicar la manera en que se conforman las creencias y las actitudes lingüísticas, se podría entender por qué persiste la discriminación lingüística. Tras proponer que las creencias y las actitudes lingüísticas son parte de las teorías implícitas, sugerimos un conjunto de nociones lingüísticas que todo docente debe conocer para coadyuvar a que se destierre la discriminación lingüística.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Luis Mamani Quispe
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores pueden presentar a la revista Lengua y Sociedad, trabajos difundidos como pre-print en repositorios. Esto debe hacerse conocer en la carta de presentacion del trabajo.
c. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Lengua y Sociedad (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad.
d. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).