O verbo no espanhol dos migrantes escolares indígenas amazônicos
DOI:
https://doi.org/10.15381/lengsoc.v1i4.26439Palavras-chave:
Castelhano indígena amazônicoResumo
O presente trabalho constitui um estudo de caso sobre a produção escrita do espanhol por escolares indígenas amazônicos em escolas de Lima. Procuramos caracterizar as dificuldades no uso escrito da FV, apontando as particularidades que as construções verbais apresentam.
Da mesma forma, avaliamos os aspectos socioeconômicos e culturais que contextualizam o comportamento linguístico dos escolares indígenas amazônicos, bem como as implicações que estes geram no desenvolvimento do processo educativo.
A descrição do uso dos verbos no referido quadro sociocultural. permite observar que os escolares indígenas enfrentam interferências não apenas de sua língua materna, o espanhol, mas também do espanhol dialetal (amazônico) no espanhol padrão (escrito).
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2002 Pedro M. Falcón Ccenta
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores pueden presentar a la revista Lengua y Sociedad, trabajos difundidos como pre-print en repositorios. Esto debe hacerse conocer en la carta de presentacion del trabajo.
c. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la revista Lengua y Sociedad (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad.
d. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen su publicación inicial en la revista Lengua y Sociedad (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).