Selfie como medio de comunicación del siglo XXI

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30920/letras.88.127.10

Palabras clave:

Selfie, Fotografía, Tecnologías, Dispositivos móviles, Celulares, Comunicación, Modernidad

Resumen

El fenómeno del selfie es una actividad social ligada a la tecnología. Se analiza este fenómeno de acuerdo con los postulados y categorías conceptuales de David Morley como la domesticación y mediación de los aparatos tecnológicos. Se describe el surgimiento del fenómeno del selfie como consecuencia de la modernidad y el avance tecnológico en las sociedades modernas y tradicionales. Se detallan los diferentes motivos para compartir un selfie y lo que se pretende comunicar.

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Publicado

2017-07-13

Número

Sección

Comunicaciones Cortas y Avances de Investigación

Cómo citar

Selfie como medio de comunicación del siglo XXI. (2017). Letras (Lima), 88(127), 197-206. https://doi.org/10.30920/letras.88.127.10