Biotecnología ambiental

desafíos y perspectivas en la aplicación de tecnologías combinadas para mejorar la remediación y la generación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15381/rpb.v27i1.17578

Palabras clave:

Biotecnología ambiental, Biorremediación, Procesos de oxidación avanzados, Electroquímica

Resumen

Los diversos sectores industriales, así como las actividades ganaderas y agrícolas, están aumentando la producción de insumos para satisfacer la demanda de la explosión demográfica mundial, lo cual dificulta el mantenimiento limpio del agua, el suelo y el aire. Por lo tanto, la búsqueda de soluciones para un medio ambiente libre de contaminantes sin comprometer el desarrollo económico se ha vuelto extremadamente importante. De este modo, los estudios biotecnológicos para resolver problemas ambientales han recibido una gran atención a través del acoplamiento de procedimientos tecnológicos a sistemas biológicos como soluciones sostenibles para remediar áreas contaminadas. En este sentido, esta revisión cubre temas como el papel de la era Ómica en la biotecnología ambiental microbiana para el control de la contaminación, así como el uso de celdas de combustible microbianas en la producción de energía. Además, la fitorremediación y la perspectiva de aplicar métodos químicos se abordan como herramientas ecológicas para el control de contaminantes y mejorar los procesos de remediación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Maria Lucila Hernández- Macedo, Laboratório de Biologia Molecular, Instituto de Tecnologia e Pesquisa, Aracaju, SE, Brasil.

    Programa de Pós-Graduação em Biotecnologia Industrial, Universidade Tiradentes, Aracaju, SE, Brasil.

  • Jorge A. López, Laboratório de Biologia Molecular, Instituto de Tecnologia e Pesquisa, Aracaju, SE, Brasil.

    Programa de Pós-Graduação em Biotecnologia Industrial, Universidade Tiradentes, Aracaju, SE, Brasil.

  • Katlin Ivon Barrios Eguiluz, Laboratório de Eletroquímica e Nanotecnologia, Instituto de Tecnologia e Pesquisa, Aracaju, SE, Brasil.

    Programa de Pós-Graduação em Engenharia de Processos, Universidade Tiradentes, Aracaju, SE, Brasil.

  • Giancarlo Richard Salazar-Banda, Laboratório de Eletroquímica e Nanotecnologia, Instituto de Tecnologia e Pesquisa, Aracaju, SE, Brasil.

    Programa de Pós-Graduação em Engenharia de Processos, Universidade Tiradentes, Aracaju, SE, Brasil.

Descargas

Publicado

04.03.2020

Número

Sección

Artículos del congreso

Cómo citar

Hernández- Macedo, Maria Lucila, Jorge A. López, Katlin Ivon Barrios Eguiluz, and Giancarlo Richard Salazar-Banda. 2020. “Biotecnología Ambiental: Desafíos Y Perspectivas En La aplicación De tecnologías Combinadas Para Mejorar La remediación Y La generación”. Revista Peruana De Biología 27 (1): 043-048. https://doi.org/10.15381/rpb.v27i1.17578.